DR. ALFREDO GARCIA FERNANDEZ
DR. ALFREDO GARCIA FERNANDEZ

El Hospital HM Puerta del Sur ofrece rinoplastia funcional y estética

desde su Servicio de Otorrinolaringología

Guardar

El Servicio de Otorrinolaringología del madrileño Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles ha indicado que aborda la cirugía nasal como una concepción integral que aúna respiración y estética, solucionando problemas estéticos, olfativos o respiratorios, y mejorando la calidad de vida del paciente.

"Son muchas las personas que presentan una anomalía externa en su nariz y se han acostumbrado a tener dificultades para respirar, a roncar cuando duermen, y a la disminución del olfato, ignorando que esos problemas pueden ser resueltos conjuntamente mediante una rinoplastia", explican desde este centro sanitario.

Por otra parte, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur indica que "cualquier intervención quirúrgica que se realiza para modificar la forma de la nariz comporta una repercusión en el interior de las fosas nasales". Por ello, matiza que "el cirujano debe anticiparse a esta consecuencia y prevenir, mediante las maniobras quirúrgicas adecuadas, una indeseada obstrucción postoperatoria".

En este sentido, el jefe del Servicio de Otrorrinolaringología del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, el doctor Alfredo García, explica que "un elevado número de pacientes sometidos a rinoplastia acaba acudiendo a un otorrinolaringólogo quejándose de obstrucción nasal o déficit olfatorio tras la intervención, siendo esta la causa más frecuente por la que un paciente debe ser reintervenido".