AECC_HM Delfos
AECC_HM Delfos

El Hospital HM Delfos y la AECC colaboran en la asistencia psicológica del paciente oncológico

A través de un nuevo acuerdo

Guardar

El Hospital HM Delfos de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sede Provincial de la ciudad condal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades de voluntariado, asistencia psicológica y difusión del programa 'Primer impacto', que tiene como objetivo atender "de manera inmediata" las necesidades tanto de los pacientes afectados por esta enfermedad como de sus familiares.

Dicho convenio fue rubricado por el presidente del grupo hospitalario HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, y su homólogo en la sede barcelonesa de la AECC, el doctor Laureano Molins. "Gracias a este acuerdo, los pacientes del Hospital HM Delfos y del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona podrán beneficiarse del programa 'Primer Impacto' de la AECC en el momento del diagnóstico y en el propio centro", informa el propio hospital.

Esta iniciativa, por su parte, tiene como fin atender las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familiares. Para ello, la AECC puso a disposición de este hospital a especialistas en Psicooncología, que prestarán asesoramiento y herramientas terapéuticas con el fin de mejorar la adaptación de estas personas al proceso de la patología y el tratamiento. De igual manera, este personal intervendrá ante posibles trastornos psicológicos presentados por los pacientes.

"Este tipo de alianzas son las que nos permiten mantener viva nuestra apuesta por ofrecer la máxima calidad asistencial al paciente y contribuir con el esfuerzo de nuestros profesionales a mejorar el conocimiento del cáncer a través de la investigación, dos de las premisas más destacadas de la filosofía del Grupo. Este último ámbito resulta de gran trascendencia para poder realizar diagnósticos más exactos y ofrecer tratamientos más personalizados y efectivos", declara Juan Abarca Cidón.