Firma Acuerdo HM Hospitales UAO-CEU
Firma Acuerdo HM Hospitales UAO-CEU

El Hospital HM Delfos formará a estudiantes de Psicología a partir del curso 2019-2020

Tras la firma de un acuerdo con la Universitat Abat Oliba CEU

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), por el que, a partir del curso 2019-2020, el Hospital HM Delfos de Barcelona formará a estudiantes universitarios de Psicología, tanto de Grado como de postgrado, y sientan ambas partes las bases para extender la colaboración académica e investigadora a otras áreas de conocimiento en un futuro.

El acto de firma por el cual se materializó el acuerdo tuvo lugar en la sede barcelonesa de la Universitat Abat Oliba CEU y contó con la presencia del presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, acompañado del equipo directivo territorial de HM Hospitales en Cataluña, y del rector de la Universitat Abat Oliba CEU, el doctor Rafael Rodríguez-Ponga, a quien también acompañaron miembros del Consejo de Gobierno de este centro académico y parte del equipo directivo.

Inicialmente, este convenio se circunscribe a estudiantes de Grado y Postgrado de Psicología y Psicología Sanitaria, pero es deseo de ambas partes que la colaboración esté abierta a otras áreas del ámbito sanitario en un futuro, ya que el objetivo es desarrollar conjuntamente proyectos, programas y actividades de investigación y formación.
Formas de colaboración
El presidente de HM Hospitales se mostró muy satisfecho por este nuevo convenio porque "permite adaptar a Cataluña el modelo de acuerdo con el que desde hace años trabajamos con la Universidad CEU San Pablo formando a profesionales sanitarios. Este acuerdo con la Universitat Abat Oliba CEU es muy importante para el Grupo, pues contribuirá a la formación en Grado y Postgrado y se alinea con los ejes estratégicos de HM Hospitales, uno de los cuales es la docencia".

Por su parte, el rector de la Universitat Abat Oliba CEU aseguró que "el hecho de establecer vínculos con una institución tan acreditada en el terreno de las Ciencias de la Salud representa para nuestra universidad la apertura de prometedoras formas de colaboración".