NP HLA Moncloa_Renovación área rehabilitación_20210923
NP HLA Moncloa_Renovación área rehabilitación_20210923

El Hospital HLA Moncloa incorpora un nuevo gimnasio de rehabilitación

con técnicas musculo-esquelética y cardio-respiratoria

Guardar

El Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid ha incorporado un nuevo gimnasio de rehabilitación con sala de espera propia, amplias instalaciones y dotado con los equipamientos más avanzados para desarrollar las últimas técnicas en rehabilitación musculo-esquelética y cardio-respiratoria.

Estas instalaciones están especialmente enfocadas a la asistencia de pacientes afectados por accidentes de tráfico, problemas cardio-respiratorios, hospitalizados quirúrgicos y de larga estancia en cualquier especialidad médica, sostiene este centro.

El doctor Álvaro Juano, que es médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, está a la cabeza de este proyecto. "El nuevo gimnasio está compuesto por boxes y camillas para el tratamiento individual y dotado de todo el equipamiento necesario para nuestros pacientes, desde pesas, espalderas o bicicletas estáticas, hasta aparatos de electroterapia (microondas, infrarrojos, láser, TENS), equipamientos de electroestimulación, ultrasonidos o magnetoterapia convencional y portátil, de modo que podemos abarcar diferentes formas de tratamiento para variadas enfermedades y dolencias", detalla este profesional.
Accidentados de tráfico
En los casos de accidentados de tráfico el Área de Rehabilitación del Hospital HLA Universitario Moncloa se centra en la atención temprana para el diagnóstico y tratamiento precoz de posibles lesiones causadas por el incidente. La finalidad con estos pacientes es conseguir una recuperación satisfactoria y evitar las secuelas a largo plazo. Para ello, "cuentan con atención especializada, ágil y sin esperas para iniciar el tratamiento", destacan desde este centro sanitario.

Este servicio se ofrece bajo el convenio nacional de asistencia sanitaria UNESPA, por el que el paciente recibe el tratamiento necesario hasta su recuperación sin coste para el lesionado, tenga o no seguro de salud privado. "Tratamos a pacientes con diversas patologías de origen cardiaco y pulmonar (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC-, hipertensión pulmonar, recambio valvular, cardiopatía congénita, etcétera)", añade Álvaro Juano.