Asian woman a pharmacist in pharmacy room
Asian woman a pharmacist in pharmacy room

El Hospital HLA Moncloa amplía su área de Farmacia para adecuarla a sus crecientes necesidades

Destinada a almacenar medicamentos y productos sanitarios

Guardar

El Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid ha renovado su Área de Farmacia y Productos Sanitarios, destinada a almacenar medicamentos y productos sanitarios, con el fin de "adecuarla a las crecientes necesidades del centro y las últimas recomendaciones en materia de Farmacia Hospitalaria", mediante la ampliación de sus instalaciones de 225 a 540 metros cuadrados.

El área de Farmacia y Productos Farmacéuticos de este centro, gestionado por el grupo hospitalario HLA, está ahora dividida en dos zonas diferenciadas. La de menor tamaño está diseñada para la elaboración de medicamentos. Entre estos destacan los destinados a Onco-hematología, Farmacotecnia y Nutrición Parenteral. Además, esta zona también cuenta con un espacio de atención a pacientes externos, la cual puede llegar a atender a alrededor de 1.000 personas cada mes, según publica este grupo sanitario.

Respecto a la segunda zona, esta se destina al almacenaje de medicamentos y productos sanitarios, así como a recepción de pedidos, preparación de medicamentos en dosis unitarias y dotación para pacientes ingresados. Este hospital dispone de un total de 220 camas para hospitalización, que requieren dispensación y validación farmacéutica de su tratamiento.

Acerca de las ventajas de esta renovación, la responsable del área de Farmacia y Productos Sanitarios de este hospital, Patricia Domínguez Alarcón, declara que ahora disponen de esta clase de productos en el propio centro, por lo que se cuenta con un servicio más ágil y eficiente. "Con esta reforma, el espacio se ha redistribuido y organizado para poder dar cabida a las más de 1.400 especialidades farmacéuticas y 1.700 productos sanitarios que se utilizan en el hospital", concluye.