Dr. Pérez Pallarés_HLA La Vega_Unidad neumología_20211026
Dr. Pérez Pallarés_HLA La Vega_Unidad neumología_20211026

El Hospital HLA La Vega pone en marcha su nueva Unidad de Neumología Intervencionista

liderada por Javier Pérez Pallarés

Guardar

El Hospital HLA La Vega de Murcia ha puesto en marcha su nueva Unidad de Neumología Intervencionista de la mano de Aeris Respiratorio, liderada por el doctor Javier Pérez Pallarés, que es especialista en Neumología y con dilatada experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento en enfermedades respiratorias, y vicepresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER).

Esta Unidad la conforman, además de Javier Pérez Pallarés, los neumólogos Francisco Javier Bravo y Cayetano Díaz, ambos especialistas en patologías como el asma y la enfermedad del sueño. "La parte intervencionista de la Neumología es la que se encarga de todas las intervenciones tanto endoscópicas como pleurales y quirúrgicas que se llevan a cabo dentro de los bronquios y de la cavidad pleural”, asegura Pérez Pallarés.

Javier Pérez Pallarés

"Esta especialidad, por la particularidad de sus casos y la complejidad de su abordaje, requiere de un equipo que esté ubicado físicamente en el hospital, permitiendo la atención primaria, la asistencia a pacientes hospitalizados, así como la atención a pacientes con patología neumológica urgente", añade el citado especialista del Hospital HLA La Vega.

Con la puesta en marcha de esta Unidad, este centro ofrece al paciente un tratamiento integral en dolencias como la apnea obstructiva del sueño, bronquitis, asma, etcétera, así como "la tecnología más avanzada y los métodos de estudio más actuales", remarcan desde el mismo hospital.