El Hospital Fundación Alcorcón anuncia que 40.000 madrileños han nacido en sus dependencias

Con motivo de su XX aniversario

Guardar

alcorcón
alcorcón
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) ha celebrado su vigésimo aniversario con una serie de actividades dirigidas a profesionales y pacientes, y anuncia que, en esos 20 años de andadura, registró más de 40.000 partos, 250.000 intervenciones quirúrgicas, tramitó 250.000 altas y realizó más de seis millones de consultas externas.

Además, el centro sanitario madrileño asegura, coincidiendo con la efeméride, que "mantiene desde su creación una apuesta por la integración de las actividades docentes, de investigación, calidad e innovación como parte inseparable de su objetivo fundacional de proporcionar una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos".
Docencia y Formación
En este sentido, el hospital recuerda la creación del proyecto IDEhA, que integra tres áreas de actuación: centro de simulación, telemedicina y proyectos de colaboración con otras entidades en el ámbito de la Biomedicina y la tecnología.

La actividad desarrollada en el Centro de Simulación IDEhA (CS IDEhA), asegura el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, "confirma hasta la fecha la idoneidad de la apuesta realizada y su capacidad de autosostenerse". En él se impartieron, hasta junio de 2017, más de 67 cursos y 155 jornadas lectivas, en los que participaron 734 profesionales y se han impartido más de 155 jornadas lectivas.

Además de esta actividad docente, en el HUFA se imparte formación sanitaria en 29 especialidades asistenciales, así como del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, cuya primera promoción de estudiantes finalizó su formación en 2014. Así, son ya 246 los alumnos graduados que se formaron en el centro y 155 los que están hoy en formación.
Actos conmemorativos
Para conmemorar el aniversario del hospital, se celebró un acto central presidido por el viceconsejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el gerente del centro sanitario, Modoaldo Garrido.

Dentro del programa se incluyó también una mesa redonda en la que se debatió el estado actual de los centros de gestión directa con personalidad propia, como el HUFA, y hasta dónde la crisis económica global condicionó la autonomía de gestión de los mismos. En un segundo debate, se abordó asimismo la transición de la Fundación Hospital Alcorcón al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.