El Hospital de Valme, seleccionado centro europeo de formación en ecografía obstétrico-ginecológica

Por la empresa tecnológica Canon

Guardar

equipoprofvalme
equipoprofvalme
La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha comunicado que "el prestigio formativo e investigador del Hospital Universitario de Valme en ecografía obstétrico-ginecológica ha provocado que la empresa líder en esta tecnología, Canon, lo haya seleccionado como referente europeo para el desarrollo de la respectiva tecnología".

Por ello, Canon cedió a este centro sevillano su equipo más innovador, Aplio 700, catalogado de gama alta y dotado de las últimas aportaciones tecnológicas, para que lo utilice en el liderazgo de su actividad investigadora y docente, sostiene la cartera sanitaria del Gobierno regional.

"El desarrollo de la ecografía en el área de conocimiento de la Ginecología y la Obstetricia ha sido exponencial a lo largo de los últimos años", destaca la Administración sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma. Como consecuencia, en la actualidad, los especialistas pueden conocer, en todo momento, el adecuado desarrollo del feto en su vida intrauterina, así como explorar con detalle la patología de los órganos internos femeninos (útero y ovarios).

Sin embargo, "esta gran evolución ha requerido de una mejora tecnológica y, paralelamente, de un avance en investigación y la formación de los profesionales", remarca la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Precisamente, en este último apartado destaca la Unidad de Ecografía Ginecológica y Medicina Fetal del Hospital Universitario de Valme.
Unidad creada hace 15 años
Dicha Unidad está integrada en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, que dirige la doctora Rosa Ostos. Fue creada hace 15 años bajo la coordinación del doctor José Antonio Sáinz. La integran los ginecólogos Manuel Vargas, Carlota Borrero y José Antonio García Mejido.

En el área de la formación, la citada Unidad clínica del Hospital Universitario de Valme acumula más de 25 cursos formativos en ecografía dirigidos a especialistas en Obstetricia y Ginecología de España. Destacan entre las áreas formativas: el diagnóstico prenatal, la ecocardiografía fetal, el Doppler fetal, la ecografía en la patología ginecológica y la ecografía en el suelo pélvico.