Hospital Universitario de Torrevieja
Hospital Universitario de Torrevieja

El Hospital de Torrevieja obtiene la reacreditación por la excelencia de su atención

Concedida por la Joint Commission International

Guardar

El alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha obtenido la reacreditación por la Joint Commission International (JCI), que garantiza al paciente el cumplimento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

Este centro sanitario alcanzó el mencionado sello de calidad hace ahora tres años, convirtiéndolo en el segundo hospital de la Comunidad Valenciana e incluyéndolo dentro de los 15 de todo el territorio de España que cuentan con esta acreditación.

El Hospital Universitario de Torrevieja reafirma, así, que la atención que se presta al paciente "es excelente y que se mantiene el cumplimiento de los niveles más exigentes de calidad y seguridad". "Supone consolidarnos como un hospital altamente fiable, donde el paciente es el centro de todas nuestras decisiones", explica su gerente, Eva Baró.
Sobre la reversión
El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International está basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención; derechos del paciente y su familia; evaluación y atención; investigación; educación del paciente y su familia; gestión y mejora de la calidad; gestión de la información; formación y cualificación del personal; gestión y seguridad de las instalaciones; órganos de gobierno; liderazgo y dirección; y prevención y control de las infecciones.

"Esta reacreditación demuestra, una vez más, el compromiso claro de Ribera Salud por la mejora de la calidad en la atención del paciente. La JCI nos obliga a seguir manteniendo la excelencia desde todos los puntos de vista, algo que peligraría si, finalmente, se consumiera la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja anunciada por la Consejería de Sanidad recientemente", continúa Eva Baró.