rueda de prensa
rueda de prensa

El Hospital de Torrevieja cumple 11 años con 180.000 intervenciones quirúrgicas realizadas

Comenzó su andadura el 21 de noviembre de 2006

Guardar

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario privado Ribera Salud, ha cumplido su décimo primer aniversario desde el inicio de su andadura el 21 de noviembre de 2006, un periodo en el que realizó alrededor de 180.000 intervenciones quirúrgicas, 800.000 urgencias atendidas y más 14.000 nacimientos.

"En este período de tiempo, el Hospital Universitario de Torrevieja ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores asistenciales relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas", afirma Ribera Salud.

En este sentido, prosigue le grupo, se encuentra entre los mejores centros de la Comunidad Valenciana, con un tiempo de espera tres veces menor que el del resto de hospitales públicos. La demora media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa en 41 días, frente a los 103 de la Comunidad Valenciana.

El gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el doctor José Antonio Velasco, destaca el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y valora el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano.

Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general, según este gerente. “Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos diez años”, añade José Antonio Velasco.
Acreditación de calidad
Además, según Ribera Salud la calidad en la atención y la seguridad del paciente han sido "una prioridad" para el Hospital Universitario de Torrevieja desde su apertura. "Muestra de ello es la reciente obtención de la prestigiosa acreditación mundial de la Joint Commission que, tras la medición de más de 1.400 elementos, garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional", agrega la empresa sanitaria.

“Es un año de éxitos y así lo hemos trasladado a todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo nos han colocado en la cima más alta y han logrado que se ponga en valor nuestro trabajo, que nos diferenciemos del resto y que seamos ejemplo de buen hacer para muchos otras organizaciones sanitarias”, asegura el director adjunto a Gerencia, Jose David Zafrilla.