21Abr20_Humanización COVID
21Abr20_Humanización COVID

El Hospital de Torrejón inicia un plan de humanización específico para pacientes de Covid-19

Entre conciertos en directo, vídeo mensajes en tablets y WhatsApp

Guardar

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, junto a los demás centros gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, ha puesto en marcha más de una docena de acciones destinadas a humanizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes de Covid-19 y agradecer el trabajo de los profesionales.

Conciertos del personal sanitario con un talento musical extraordinario, vídeo mensajes a través de tablets y WhatsApp solidarios de ciudadanos de toda España y de familiares y amigos de los pacientes, son algunas de estas acciones incluidas en las últimas semanas en el citado Plan de Humanización.



Los pacientes de Covid-19 tienen también la posibilidad de expresar sus sentimientos y su experiencia durante el ingreso al tiempo que mitigan la soledad y el aburrimiento con propuestas como cuadernos para colorear. Para aquellos que están en la UCI, los hospitales de Ribera Salud pusieron a su disposición durante estas últimas semanas el Diario que habitualmente se entrega a los pacientes ingresados en esta unidad.

Gracias a la solidaridad de multitud de empresas y grupos editoriales, los pacientes de este nuevo coronavirus de los hospitales de Ribera Salud, que tienen que estar aislados, reciben ya periódicos, revistas, y pasatiempos para hacer más amenas las horas y los días de ingreso.