FOTO02_MANAGERPOSITIVO
FOTO02_MANAGERPOSITIVO

El Hospital de Torrejón, galardonado en los premios Hospital Optimista

Por su Plan de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos

Guardar

El Plan de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos del madrileño Hospital Universitario de Torrejón ha sido galardonado como 'Mejor proyecto de investigación en salud organizacional sanitaria' en los premios nacionales Hospital Optimista.

Por su parte, la jefa del Servicio de Psiquiatría de este centro, la doctora Helena Díaz, quedó en segunda posición en la categoría de 'Mánager Positiva', en la gala de entrega de estos galardones, que tuvo lugar en Valencia. Unos reconocimientos que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentar iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Sobre este premio, Ribera Salud, grupo que gestiona dicho hospital, señala que "se refuerza el compromiso y sus hospitales con la humanización de la asistencia sanitaria en todas sus vertientes y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente".

Los Premios Hospital Optimista nacieron para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. "Se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales", resalta el Hospital Universitario de Torrejón.