la ribera
la ribera

El Hospital de La Ribera invertirá más de 70 millones de euros en calidad asistencial

Para los próximos 10 años

Guardar

El valenciano Hospital Universitario de La Ribera de Alcira ha presentado su Plan Estratégico 2018-2028 a cerca de 100 personas de las asociaciones de pacientes de la comarca, profesionales sanitarios y entidades civiles de La Ribera, que contempla una inversión de 72.356.960 euros en los próximos 10 años para mantener sus "altos niveles de calidad asistencial".

El director gerente de este centro sanitario, el doctor Javier Palau, explicó los detalles de un Plan Estratégico que concluye las necesidades de la comarca en materia sanitaria para mantener los altos niveles de calidad asistencial que se registran en el hospital, como avalan diversos estudios independientes nacionales e internacionales, y la Auditoría Operativa del Síndic de Comptes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Alcira, Mariví Ferragut, destacó del Plan “su ambición, no sólo porque mantiene todos los servicios actuales, sino también porque está pensado para potenciar el hospital".

Asimismo, la presidenta de la Junta Local del Cáncer de Sueca, Celia Albi, apuntó que “este Plan debería ser tenido en cuenta por los futuros gestores de La Ribera, sea quien sea, porque está enfocado en el beneficio de los pacientes, que somos los verdaderos protagonistas”.
Aportar luz
Para Amparo Arcís, quien es miembro de la Asociación de Alzheimer de Benifaió, “este Plan Estratégico viene a aportar un poco de luz a la incertidumbre general que se percibe en el día a día entre profesionales y pacientes, que no vemos definido qué modelo de hospital nos espera en un futuro”.

La inversión del Plan Estratégico del Hospital Universitario de La Ribera, perteneciente al Grupo Ribera Salud, se divide en cuatro grandes grupos: ampliación y remodelación de nuevos servicios y áreas, con un total de 29.216.960 euros; tecnología, con 30.020.000 euros; transformación digital, con una aportación de 8.165.000 euros; y Atención Primaria, con 4.955.000 euros.