El Hospital de Guadalajara acomete obras para responder a un rebrote de la Covid-19

En Hospitalización, Urgencias y paritorio

Guardar

p1ea1okvf8ua71vftcvk10f1udm4
p1ea1okvf8ua71vftcvk10f1udm4
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha llevado a cabo distintos trabajos en el Hospital Universitario provincial en previsión de que en un futuro pudiera darse un eventual rebrote de la Covid-19.

Estos trabajos afectan a la Unidad de Hospitalización 6A, al paritorio y al área de Urgencias de este centro y tienen como objetivo disponer de las adaptaciones necesarias para ofrecer una respuesta rápida, mejor y con mayor seguridad si volviera a producirse un brote de la enfermedad.

Estas obras consistieron, en el caso de la Hospitalización 6A, en la creación de una zona con cuatro camas situada frente al control de Enfermería para facilitar la vigilancia de pacientes desde el propio control. Las mismas se realizan en previsión de acoger pacientes que precisen un grado elevado de cuidados respiratorios.
Señalización para diferenciar
De manera complementaria, en la unidad 7A se dejaron montados puntos de red en las habitaciones que ofrecen la posibilidad de instalar monitores en caso de ocuparse con pacientes que precisan soporte respiratorio, también para atender un posible rebrote por la Covid-19.

Por otra parte, en el paritorio del Hospital Universitario de Guadalajara se ejecutó una obra que tiene como fin sectorizar una zona del paritorio que, en caso de necesidad, se destinaría a la atención de partos cuando la madre presente infección por coronavirus. Finalmente, se estableció en el área de Urgencias una señalización para diferenciar claramente los circuitos para pacientes con patología respiratoria compatible con la Covid-19 y para el resto.