Carpa HUF 2
Carpa HUF 2

El Hospital de Fuenlabrada pone en marcha un hospital de campaña para pacientes de Covid-19

Junto al Ayuntamiento de esta localidad

Guardar

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, junto al Ayuntamiento de este municipio madrileño, ha puesto en marcha un hospital de campaña dotado con todos los medios que se requieren para la correcta atención de los pacientes afectados por el Covid-19, con prestaciones similares a una planta de hospitalización.

Este hospital de campaña cuenta con una superficie de 750 metros y se realizó planificando con antelación la necesidad de espacio adicional que el centro podía necesitar para atender a todos los pacientes afectados por el nuevo coronavirus que pudiesen llegar al centro.



La estructura arquitectónica de esta zona cuenta con 750 metros distribuidos siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de Enfermería, una sala polivalente y varios puestos de acceso informático a la historia clínica del paciente.
Con más de 45 camas de UCI
Estas dependencias disponen de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1.000 litros de oxígeno. La dotación se completa con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes.

La directora de recursos humanos y directora gerente suplente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento, señala que "este hospital de campaña ampliará aún más la capacidad de respuesta a nuestros pacientes, que hasta ahora ha sido satisfactoria desde el inicio al haber incrementado en más de 200 camas la hospitalización y disponer de más de 45 camas de UCI, todo ello gracias al esfuerzo y unión de todos los profesionales del hospital".