21 H. CANDALARIA
21 H. CANDALARIA

El Hospital de Candelaria, Tenerife, pondrá en marcha seis nuevos quirófanos a final de año

Toda el área quirúrgica quedará centralizada en un único edificio

Guardar

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, ha anunciado la puesta en marcha, la semana del 28 de diciembre, de seis nuevos quirófanos; las instalaciones se ubican en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario, de forma que toda la actividad de esta área queda centralizada en un único edificio.

Los seis quirófanos están destinados para las especialidades de cirugía ortopédica y Traumatología, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, cirugía plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de Traumatología. Se sustituyen así a los cinco existentes y se incorpora uno más, lo que para el centro supone pasar de 22 a 23 quirófanos totales.
Más espacio
Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de Despertar, un espacio con seis camas destinado a la recuperación de los pacientes una vez intervenidos, como paso previo a su reingreso en planta.

El HUNSC cerró el ejercicio 2014 con datos de actividad positivos. En el pasado año, su actividad quirúrgica se incrementó en un 2,63% con respecto a 2013. Del total de 43.464 intervenciones efcetuadas, 22.035 corresponde a cirugía ordinaria, mientras que las 21.429 operaciones restantes fueron de cirugía menor ambulatoria.

El aprovechamiento de la utilización de sus 22 quirófanos se situó en un 80,56% en 2014, lo que supone un 1,21% más frente al mismo periodo del año anterior, porcentaje que se sitúa entre los estándares recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales, todo según informan desde la Administración canaria.