Acred_EII
Acred_EII

El Hospital Cruces obtiene doble certificación en atención integral de enfermedad inflamatoria intestinal

En las áreas de pediatría y de adultos del hospital

Guardar

Este miércoles, 15 de enero, en un acto celebrado en el vizcaíno Hospital Universitario Cruces, el presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), el doctor Manuel Barreiro, ha hecho entrega de la certificación de excelencia a los responsables de las unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en las áreas de Pediatría y de adultos de este centro.

De esta forma, dicho centro sanitario de Baracaldo se convirtió en el único hospital de España en contar con este doble reconocimiento, que es indicativo de la excelencia con que trata a los pacientes de cualquier edad afectados por esta patología.

Además, Osakidetza obtuvo la certificación en adultos de las unidades de los hospitales universitarios Basurto (Vizcaya) y Donostia (Guipúzcoa) "lo que refleja que, desde el Departamento de Salud y Osakidetza, gracias a la labor de sus profesionales, se sigue avanzando y contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de los vascos", resalta la Administración sanitaria regional.

En total, 43 unidades de España lograron esta certificación, 40 de adultos y tres pediátricas. Los otros dos centros con certificación pediátrica son los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona e Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
Calidad asistencial
Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal desarrollado e impulsado por GETECCU, según expone la Consejería de Salud del Ejecutivo de esta comunidad autónoma.

El citado programa, cuyo objetivo es analizar de forma objetiva y sistematizada la calidad asistencial prestada, está considerado el "mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la enfermedad inflamatoria intestinal en España, situándolas como referente a nivel regional e internacional", resalta el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.