IMG_7395
IMG_7395

El Hospital Bernal organiza una jornada sobre 'telemonitorización' para crónicos

Un total de 12 empresas de salud digital de europa

Guardar

El Hospital Bernal ha organizado una jornada en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz en la que 12 empresas de salud digital de Finlandia, Dinamarca, Francia, Portugal y España presentaron sus novedades tecnológicas en el ámbito de monitorización para pacientes crónicos.

"Las nuevas tecnologías lo están revolucionando todo y el ámbito de la salud no se queda atrás. Al igual que los hábitos de consumo están cambiando, también lo va a hacer la forma en la que los pacientes van a vivir sus tratamientos y a relacionarse con los médicos y las organizaciones sanitarias", explicó el director de este centro sanitario de la Región de Murcia, Manuel Bernal.

Tras una primera sesión de trabajo, los participantes visitaron las instalaciones de Hospital Bernal, para continuar después con la presentación de las aplicaciones de cada una de las empresas, que mostraron soluciones tecnológicas para 'tele-monitorizar' desde su domicilio a pacientes crónicos de baja complejidad.
Disminuye el número de visitas al hospital
Según Manuel Bernal, "gracias a ella, el médico puede conocer el estado del paciente en tiempo real, disminuyendo el número de visitas que la persona debe hacer al hospital y reforzando su seguimiento. Para los pacientes crónicos, que se ven obligados a seguir un tratamiento, este es un gran paso para mejorar su calidad de vida, que es el objetivo que queremos conseguir".

Entre los participantes en la jornada se encontraron representantes de varios centros sanitarios públicos y privados de la Región de Murcia. La clausura del evento empresarial corrió a cargo de la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Mercedes Martínez-Novillo, y del director del hospital caravaqueño, que agradeció la colaboración del proyecto europeo 'eHealthHub', que ofrece apoyo gratuito a empresas del sector TIC salud y que lanzó, junto a Hospital Bernal, una convocatoria con el objetivo de identificar a los mejores proveedores tecnológicos.