El Hospital Arnau de Vilanova comienza las obras de reforma integral de su quinta planta

Tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria

Guardar

IMG_5403 s
IMG_5403 s
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que el Hospital Arnau de Vilanova, ubicado en la ciudad de Valencia, comienza sus obras de reforma integral de la quinta planta, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria por un importe que asciende a 721.725,23 euros.

Dicha reforma se enmarca en el plan de dignificación de infraestructuras sanitarias para los ejercicios 2016-2019, puesto en marcha por la Administración sanitaria valenciana. Así, las mencionadas obras se iniciaron durante la última semana de octubre y está previsto que se concluyan en un plazo de seis meses.

La Consejería de Sanidad valenciana señala que se trata de "una reforma compleja, que se va a realizar en tres fases y donde se van a remodelar en su totalidad los aseos de las habitaciones, las ventanas, las instalaciones de gases medicinales, la iluminación, la instalación de fontanería". Asimismo, se van a rediseñar los controles de Enfermería, los seminarios y los despachos, así como la carpintería de toda la planta.

Dada la complejidad de la obra, la Administración de Sanidad de la Generalitat valenciana apunta que se creó una comisión de obras específica, que se reunirá semanalmente y donde participará la empresa constructora, la dirección de obra y el Servicio de Medicina Preventiva, entre otros departamentos, con el fin de trabajar de manera coordinada en la adopción de todas las medidas necesarias "para que los efectos de la reforma repercutan el mínimo posible en los pacientes".