El Hospital 12 de Octubre lanza un programa educativo para pacientes con insuficiencia cardiaca

junto a Cardioalianza y Novartis

Guardar

TcRElFDy
TcRElFDy
El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la asociación de pacientes Cardioalianza y la compañía farmacéutica Novartis han puesto en marcha el programa de educación sanitaria para pacientes con insuficiencia cardíaca 'iCerca'.

Esta iniciativa se basa en una aplicación móvil interactiva que "fomenta la formación del paciente y de sus familiares en el manejo de la enfermedad, tanto en el ingreso hospitalario, como después de recibir el alta y regresar a su domicilio, como apoyo y complemento a la labor educativa que desempeñan los profesionales sanitarios en el entorno hospitalario", según Novartis.

"Así, a través de una aplicación instalada en tablets que se pone a disposición de los pacientes hospitalizados, y bajo la orientación del personal de Enfermería, se ofrecen las claves para comprender el funcionamiento de la enfermedad, detectar los síntomas de descompensación, conocer los diferentes tratamientos y mantener hábitos de vida saludables", indican desde esta compañía.

Para ello, "el programa emplea materiales y recursos prácticos, como vídeos e infografías, además de acciones de activación del paciente. Asimismo, ofrece la posibilidad de entrar en contacto con otros pacientes y asociaciones de pacientes", señala este laboratorio, que añade que, "para facilitar su uso, la aplicación también puede descargarse en el dispositivo de los pacientes, para continuar el proceso educativo una vez reciben el alta, contando con el apoyo de Cardioalianza, que acompañará al paciente durante el programa educativo". Asimismo, la aplicación está disponible en su página web.