hm_cinac
hm_cinac

El HM CINAC Madrid supera las 100 subtalamotomías por HIFU en Parkinson

La primera intervención se realizó en 2017

Guardar

El grupo sanitario HM Hospitales ha informado, este martes, 30 de noviembre, de que el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Madrid superó la realización de más de 100 casos de subtalamotomía mediante ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) para el tratamiento del Parkinson.

Según expone HM Hospitales, el citado centro está dirigido por el doctor José A. Obeso y ubicado en el madrileño Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles. En cuanto a las subtalamotomías, sostiene que "la primera intervención se realizó en 2017".

"La subtalamotomía mediante HIFU es una técnica eficaz y segura para el tratamiento de las manifestaciones motoras de esta patología y consiste en la realización de una termoablación -aumento de temperatura en un punto diana de forma progresiva y controlada- focal del núcleo subtalámico en uno de los hemisferios cerebrales, mediante ultrasonidos de alta intensidad, con la guía de la imagen de RNM simultánea durante el procedimiento", declara este grupo sanitario.

Por último, HM Hospitales destaca que, "de esta forma, se consigue revertir las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson, como el temblor parkinsoniano, la rigidez y la bradicinesia". "Esta técnica, mínimamente invasiva, impacta sobre las estructuras profundas del cerebro sin la necesidad de realizar una incisión craneal ni penetración en el parénquima cerebral y tiene efecto clínico inmediato", concluye.