Elena Carrillo de Albornoz, Jefe de la Unidad de Reproducción Asistida d...
Elena Carrillo de Albornoz, Jefe de la Unidad de Reproducción Asistida d...

El H. Ruber Internacional incorpora un nuevo sistema para aumentar las tasas de embarazo

Se trata del sistema Eeva, que acaba de llegar a Europa

Guardar

Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para que sean transferidos a la futura madre; consciente de esta realidad, el Hospital Ruber Internacional ha incorporado el sistema Eeva, un nuevo método de diagnóstico que acaba de llegar a Europa y que permite seleccionar los mejores embriones, aumentando las tasas de embarazo y de niño llevado a casa.

Elena Carrillo de Albornoz Riaza

La responsable de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional, la doctora Elena Carrillo de Albornoz Riaza, destacó el valor que aporta el nuevo sistema Eeva afirmando que "nos ayuda a escoger de forma objetiva, los embriones más viables, con el fin de seleccionar en la transferencia, los embriones con más posibilidades de implantación. De esta manera, conseguimos aumentar nuestras tasas de embarazo".

Este método de diagnóstico comenzó a comercializarse recientemente en España, y fuera de nuestras fronteras ya se está utilizando en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, países pioneros en las Técnicas de Reproducción asistida. "Con la llegada del Sistema Eeva al laboratorio de Reproducción Asistida del centro, se confirma el compromiso del equipo médico del Hospital Ruber Internacional por mejorar sus resultados y confirma el carácter innovador del hospital tanto a nivel nacional como internacional", resaltaron desde el centro.

"Hoy, ya son más de 10.000 los pacientes que han acudido a nuestro hospital a solicitar ayuda profesional para tener un hijo, con una tasa de éxito del 50 % por transferencia, y un 90% de tasa acumulada de embarazo con las diferentes técnicas", señaló la doctora Carrillo de Albornoz.