en consola
en consola

El H. Ruber Internacional dispone del Robot Da Vinci Xi en Cirugía General y de Aparato Digestivo

con el fin de obtener mejores resultados en cáncer a largo plazo

Guardar

El Hospital Ruber Internacional de Madrid ha comunicado que ya realizó numerosas operaciones con el robot Da Vinci Xi en Cirugía General y de Aparato Digestivo, ya que ofrece "una menor estancia postoperatoria y una mejoría de los resultados de la cirugía del cáncer a largo plazo".

"Una visualización en 3D, la posibilidad de acceder a regiones anatómicas de difícil acceso y un menor dolor postoperatorio son las principales ventajas que ofrece la cirugía robótica frente a la laparoscópica", destacan desde este centro. De acuerdo con el doctor Manuel Argüello de Andrés, que es el responsable de la Unidad Robótica Da Vinci de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Ruber Internacional, "es una cirugía mínimamente invasiva, pero digital".

"El cirujano no interviene directamente sobre el paciente, sino que, a través de un sistema digital, el cirujano manipula, dentro del abdomen, un instrumental quirúrgico específico", explica Manuel Argüello de Andrés, que asevera que dicho robot "nos da incluso mejor visión que la cirugía abierta, gracias a un zoom que permite llegar hasta uno o dos centímetros de donde quieres operar".

Asimismo, "la cirugía robótica hace uso de una serie de instrumentos que, al moverse a través de un sistema digital, eliminan todo posible temblor que se pueda tener al operar. Anula los pequeños movimientos del temblor, con lo cual la precisión de la cirugía es mucho mayor”, indica Argüello de Andrés. "Estos mismos instrumentos otorgan una movilidad de 360 grados. De forma que es posible acceder a rincones anatómicos que la laparoscopia puede dificultosamente", matiza.