Hospital-Nisa-Pardo-de-Aravaca
Hospital-Nisa-Pardo-de-Aravaca

El H. Nisa de Aravaca apoya las iniciativas de concienciación sobre la vacuna contra la neumonía

Según el grupo privado, debería estar indicada también para personas sanas

Guardar

El Hospital Nisa de Aravaca se ha sumado a las iniciativas de concienciación sobre la importancia que a su juicio tiene vacunarse contra la neumonía, una vacuna que también puede ser indicada para personas sanas como método preventivo.

"La neumonía provocó en 2013 cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico, según Eurostat. El INE registró ese mismo año más de 8.300 personas españolas que murieron por esta afección. Pero tan sólo el 22 por ciento de la población sabe que la neumonía neumococica es evitable con la vacuna", explican desde Hospitales Nisa.

Según el grupo hospitalario, este procedimiento previene el contagio, por lo que se reducen "considerablemente" los riesgos de propagación. "Por eso, también es recomendable para adultos de más de 18 años, en quienes funciona como inmunización activa. Eso sí, siempre debe estar prescrita por un médico", añade.
Cualquier persona puede consultar a su médico
"La vacuna que se venía inyectando contra la neumonía causada por Streptococcus pneumoniae, la polisacárida 23 valente, ha sido superada por la vacuna trecevalente Prevenar 13. La gran diferencia de ésta es que genera memoria inmunológica, de manera que una única dosis es suficiente para prevenir esta enfermedad durante toda la vida", prosigue Hospitales Nisa.

Según indica el neumólogo del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, el doctor Carlos Villasante, "recomendamos a cualquier persona que consulte con su médico sobre el interés de vacunarse contra la neumonía. Esta enfermedad reviste elevada gravedad y se puede prevenir con un sencillo procedimiento".