diaz_ayuso_en_el_desayuno_informativo_de_nueva_economia_forum_4
diaz_ayuso_en_el_desayuno_informativo_de_nueva_economia_forum_4

El H. Gregorio Marañón contará con un Centro de Ludopatías y Adicciones Tecnológicas

para prevención e investigación

Guardar

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se va a abrir en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital el nuevo Centro de Prevención e Investigación en Ludopatías y Adicciones a las Nuevas Tecnologías en niños, adolescentes y jóvenes.

Este servicio "entrará en funcionamiento en 2020 y dependerá del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental de este centro sanitario", según el ejecutivo regional. "Queremos prevenir e investigar comportamientos compulsivos y adictivos en relación con temas que nos preocupan, y mucho, como la adicción al juego, a las redes sociales, a los videojuegos, la pornoadicción, las drogas o el alcohol", afirmó Isabel Díaz Ayuso.

"Un centro que, sin duda, será referencia y servirá para trasladar programas de éxito a todos los centros de salud de la región", añadió la máxima representante del Gobierno de esta comunidad autónoma, quien destacó que "las adicciones son el primer atentado contra la libertad individual y un freno importante para el desarrollo personal de nuestros jóvenes".

Paralelamente, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha "el Observatorio de Adicciones comportamentales a Nuevas Tecnologías y Ludopatía, con la implicación de las Consejerías de Presidencia; Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad; Justicia, Interior y Víctimas; Educación y Juventud; Economía, Empleo y Competitividad, y Hacienda y Función Pública", indica la Administración autonómica.