idis-reunion
idis-reunion

El Comité Auditor del IDIS evalúa las 65 solicitudes para recibir la acreditación QH

Tercera edición de la convocatoria

Guardar

Los miembros del Comité Auditor de la Acreditación QH (Quality Healthcare) del IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad privada, han celebrado una reunión en la que hicieron, según la propia entidad, "un análisis exhaustivo y en profundidad de todos y cada uno de los centros asistenciales que se han presentado en esta tercera convocatoria" de la entrega de Acreditaciones QH, que recibió un total de 65 solicitudes hasta el último día de plazo de presentación, el 30 de septiembre.

"Las 65 solicitudes evaluadas por el Comité Auditor QH son diversas y corresponde un 53% a centros privados (35), un 26% a hospitales y centros asistenciales de titularidad pública (17), un 7% a centros concertados (5) y un 12% a mutuas (8). Si bien en algunos casos las entidades se presentan por primera vez, en otros se trata de solicitudes para la mejora de la categoría", apunta el IDIS.

La convocatoria tiene una periodicidad anual, a pesar de que, según afirma la entidad, "la afluencia de solicitudes motivó una convocatoria extraordinaria (2ª) cuyo acto de entrega se celebró el pasado 13 de enero". En total, son 59 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han recibido hasta ahora dicha distinción, "por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad", añade el IDIS.