El Clínico de Valencia recabará de sus trabajadores qué reformar del Área de Urgencias

El Hospital iniciará una remodelación del sector

Guardar

23 CLIN. VALENCIA IM
23 CLIN. VALENCIA IM


El H. Clínico U. de Valencia ha creado grupos de trabajo de distintos ámbitos, con el cometido de conocer de mano de los propios trabajadores las necesidades existentes y tenerlas en cuenta en la próxima remodelación del área de urgencias, que se va a llevar a cabo en el Hospital en los próximos meses. El proyecto de ampliación conllevará cambios organizativos y estructurales que buscan una mejor atención a los pacientes, además de permitir  una mayor comodidad y funcionalidad para el trabajo de los profesionales.

Para la realización del proyecto, se ha tomado como base el Plan Funcional del Hospital Clínico, el Plan de Mejora de los Servicios de Urgencias Hospitalarias de la Comunidad Valenciana, el documento de Recomendaciones para las áreas de urgencias hospitalarias elaborado por el Ministerio de Sanidad, el Plan de información para pacientes y familiares en urgencias hospitalarias, y el bloque quirúrgico propuesto por la Consejería de Sanidad, así como las propuestas de profesionales de diferentes estamentos implicados en la resolución de urgencias.

La remodelación de las instalaciones prevé aumentar el número de superficie de modo considerable, el número de boxes, las camas de observación y una sala de pre-ingreso compuesta por 10 camas, así como incrementar la superficie de las zonas ya existentes como el hall, y la sala de espera. Se contempla, asimismo, entre otras remodelaciones, mejoras en urgencias generales, de Pediatría y Traumatología.