Corre por la vida 2
Corre por la vida 2

El centro HM CIEC celebra la X edición de su carrera benéfica 'Corre por la vida'

Enfocada a la concienciación de los hábitos saludables cardiovasculares

Guardar

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares del grupo sanitario HM Hospitales (HM CIEC), que se ubica en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ha celebrado la X carrera benéfica 'HM CIEC - Corre por la vida', iniciativa con la que este año se intentó concienciar acerca de los hábitos saludables cardiovasculares para la prevención de este tipo de patologías, y a la que acudieron más de 550 corredores, tanto adultos como niños.

El evento, organizado por el HM Hospitales y por HM CIEC, transcurrió por un circuito de 10 kilómetros ubicado en el encinar próximo al Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte. La recaudación total de las inscripciones, que superaron los 6.000 euros, fueron destinados a Cáritas Madrid. "El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, hizo entrega del cheque acreditativo instantes antes de la salida de la carrera al director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero López", informa HM Hospitales.

La carrera, además, también contó con la presencia de autoridades y representantes institucionales, como el consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien dio el pistoletazo de salida. Mientras, el alcalde en funciones de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, fue el encargado de entregar los premios una vez finalizada la prueba. Además, como padrino de esta X edición, estuvo presente y participó en la carrera el campeón del Mundo y de Europa de Maratón, atleta olímpico y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, Martín Fiz.

El evento contó también con el patrocinio de la compañía aseguradora A.M.A., y el apoyo institucional del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Obtuvo también la colaboración de compañías como APR 1989, Bespi Arquitectura, Caliqua, Carburos Metálicos, Cenven, Desan Linet Iberia, Equifax, Ferrovial, DMR-DQM, Ilunion, Köttermann, Maran Medical, Roche, Seidlab, SIM Médica y Grupo TRC.