hm ciocc
hm ciocc

El 37% de los pacientes que acuden a HM CIOCC desean conocer nuevas terapias para cáncer

El 97% continúa su tratamiento en este centro

Guardar

El director del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC de Madrid, el doctor Antonio Cubillo, ha destacado, entre otras conclusiones de la 'X Lección Conmemorativa' celebrada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de la capital de España, que "el 37 por ciento de las personas que acuden por primera vez a este centro especializado desean conocer nuevas opciones para el tratamiento de su patología, y sin duda encuentran lo que buscan, ya que el 97 por ciento de ellas continúan tratamiento aquí”.

EQUIPO HM CIOCC_1Por su parte, el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, quiso resumir el espíritu que movió a levantar HM CIOCC e indicó que fue para "crear un centro con la clarísima intención de que nadie tuviera que irse al extranjero para recibir el mejor tratamiento posible, ya que aquí encuentran la última tecnología terapéutica y diagnóstica, la más alta calidad asistencial y los mejores servicios".

En concreto, el máximo representante de este grupo sanitario subrayó que en 2016 les eligieron un total de 3.000 pacientes nuevos y están inmersos en 180 ensayos clínicos, de los que 150 son en Fase I. En la actualidad, asegura que tienen "un 20 por ciento más de ensayos y pacientes que deciden estar con nosotros”.

La ‘X Lección Conmemorativa Clara Campal’ estuvo orientada a los pacientes y a resolver buena parte de sus incertidumbres. En este punto, el director de Investigación de HM Hospitales, el doctor Cristóbal Belda, señaló que en 2017 hicieron frente a dos grandes retos. Por un lado, "intentar responder a las preguntas de los pacientes, incorporándolas al Big Data para ser capaces de concretar la pregunta con la respuesta gracias a toda la tecnología en tiempo real", explicó.
Personalizar tratamiento
Por otro lado, Cristóbal Belda apuntó que en 2018 entrarán a formar parte de "la plataforma europea más grande que existe, que permite conectar los datos, y que también cuenta con una red de investigación con el objetivo de resolver los problemas pediátricos". A su vez, subrayó la puesta en marcha la biopsia líquida para mejorar el diagnóstico.

Asimismo, Antonio Cubillo quiso enfatizar la intensa labor asistencial, docente e investigadora que se desarrolla en el centro, con el objetivo prioritario de personalizar el tratamiento y la atención de cada una de las personas que acuden al HM CIOCC. En este contexto, destacó que "anualmente, más de 500 pacientes se pueden beneficiar de recibir nuevos fármacos o modalidades de tratamiento no convencionales dentro del programa de ensayos clínicos”.