19 H. TORREV. IM.
19 H. TORREV. IM.

Diálisis del H. de Torrevieja garantiza la asistencia a pacientes temporales de fuera del área

El centro puede atender ahora a desplazados en periodos vacacionales

Guardar

 

Los pacientes con enfermedades renales, principales beneficiarios.

El H. de Torrevieja anuncia que, en aras de mejorar la atención que presta a los pacientes del Departamento, garantizará la asistencia a aquellos pacientes que, de manera temporal, se encuentren el Departamento de Salud. En concreto, los pacientes con enfermedades renales que se desplacen a Torrevieja y alrededores podrán disfrutar de su estancia con la seguridad de recibir este tipo de cuidados fundamentales para controlar su patología.

La inversión realizada el pasado año, que superó el medio millón de euros, ha permitido mejorar la calidad y confort de estas instalaciones, haciendo más accesible el área e incrementando el número de pacientes atendidos. La dotación con que cuenta la Unidad de Diálisis del H. de Torrevieja posibilita que el centro torrevejense pueda absorber el total de su demanda y, además, asumir pacientes desplazados en periodos vacacionales que necesitan este tipo de servicio. Una prestación que, hasta ahora, no era posible y que dejaba a estos pacientes sin posibilidad de disfrutar de sus vacaciones o visitas a sus familiares residentes en esta zona.
Sistema de diálisis cardioprotectivo
El mencionado servicio comprende la Unidad Domiciliaria de Diálisis Peritoneal, la Unidad de Hemodiálisis, la atención en consultas externas y la hospitalización de pacientes afectados de patología renal del Departamento de Salud Torrevieja. El equipamiento de la Unidad consta de un sistema de diálisis cardioprotectivo, tanto por su manejo, seguridad, tecnología interfaz, como por su técnica de hemodiafiltración online de última generación.

Dicho sistema dispone de unos filtros que permiten los mejores resultados de depuración de moléculas disponibles en la actualidad. Además de este nuevo sistema terapéutico, el servicio alberga una planta de agua con un sistema de producción online de agua ultra pura que alcanza los máximos estándares de calidad en este tipo de procesos.

La doctora Baró, jefa del Servicio de Nefrología del H. de Torrevieja, ha señalado que “la tecnología con la que contamos nos permite disponer de las técnicas más avanzadas en hemodiálisis disponibles en este momento”. El equipo de trabajo se compone de seis nefrólogos, trece enfermeras, cinco auxiliares sanitarios, un personal de apoyo y un auxiliar administrativo. El citado servicio de Nefrología del centro realizó más de 5.000 consultas externas durante el pasado ejercicio, y casi 150 pacientes han sido dializados en la Unidad, registrando un total de 16.000 sesiones.