Darpón asegura que la asistencia en Tolosaldea es igual de buena a la de las otras comarcas de Osakidetza

Guardar

Tolosaldea Darpon
Tolosaldea Darpon
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha asegurado que la asistencia sanitaria que se ofrece en Tolosaldea es de idéntica calidad a la que se presta en cualquier otra comarca de Osakidetza.

Con ocasión de una visita al ambulatorio de Tolosa y a la Clínica NªSª de la Asunción de Tolosa, concertada con Osakidetza desde hace 25 años, el consejero denunció la existencia de una supuesta campaña alentada desde el interés partidista y sustentada en falsedades, cuyo objetivo no es otro que desacreditar la buena atención sanitaria pública que en realidad se dispensa a los habitantes de la zona, según señala.

“La sanidad vasca es y seguirá siendo pública, universal y de calidad, aquí, en Tolosaldea, o en cualquier otro rincón de Euskadi”, afirmó Jon Darpón, quien remarcó que la comarca dispone de una red de centros de atención primaria y de salud mental de Osakidetza; de la Clínica NªSª de la Asunción; y, para determinadas prestaciones, del Hospital Universitario de Donostia. “Es decir: una completa red asistencial financiada íntegramente con recursos públicos, esto es, una red sanitaria pública, cuya calidad de atención y accesibilidad es homologable a la de los países europeos de nuestro entorno con mejores sistemas de salud”, aseguró.

En referencia específica a la Asunción, el consejero fue tajante al señalar que sus profesionales están igual de cualificados que el resto de personal de Osakidetza, y la calidad de servicio de la clínica se mide en los mismos parámetros utilizados en el resto de hospitales y centros del Servicio Vasco de Salud, como lo demuestra la última encuesta de satisfacción realizada en el centro y que desvela que el 95% de las personas encuestadas está satisfecha con el servicio recibido, agregó.

Por eso, Jon Darpón dice no entender qué oscura razón se esconde tras este intento de distorsionar la realidad y cuestionar una pieza clave en la preservación de la calidad de la atención sanitaria en la comarca, desde que en los años 90 y a instancias de los propios alcaldes de la zona, se iniciara el acuerdo de concertación de servicios con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Más aún si se tiene en cuenta que, en la actual coyuntura económica y contando con el Hospital Universitario de Donostia a 25 km. de distancia, la construcción de otro hospital no sería viable, concluyó.