CSI·F denuncia deficiencias y falta de medios en el servicio de seguridad del Hospital La Fe

Ante la Inspección de Trabajo

Guardar

3 CSI·F im-1
3 CSI·F im-1
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa que ha presentado denuncias, ante Inspección de Trabajo, por falta de seguridad de los empleados de la empresa de vigilancia del Hospital La Fe, Valencia; del mismo modo, alerta sobre la carencia de los medios de protección necesarios y de los recursos imprescindibles para que el Comité de centros pueda comunicarse con los trabajadores.

El sindicato advierte de la precariedad con la que realizan su labor los, aproximadamente, 50 empleados de vigilancia de seguridad. A guisa de ejemplo, destaca el retraso en la recepción de los uniformes de invierno, que no llegaron hasta finales de noviembre, y el hecho de que durante meses no funcionara el sistema de walkie-talkie, con el riesgo para la seguridad de trabajadores y usuarios que implicaba en una zona con dificultades de cobertura para teléfonos móviles.

Previamente, señala CSI·F que ya había alertado, en otras denuncias, sobre la carencia de guantes anticortes, gorras y protección auditiva en el helipuerto, cuestiones subsanadas ante la insistencia del Comité. También denunció la carencia de correo electrónico, material de oficina, cuño y medios informáticos.

La organización sindical urge a solucionar estas cuestiones y a propiciar un clima de trabajo que garantice la eficiencia en el servicio y la atención adecuada a los miles de usuarios que a diario transitan por el Hospital La Fe. También reclama que el Comité tenga acceso a los contratos posteriores a 1 de julio de 2015.