Constituida la Asociación Sanitatsolsuna para "defender el modelo Alzira"

Con trabajadores del departamento de la ribera

Guardar

sanitatsolsuna
sanitatsolsuna
Cerca de 200 profesionales del Departamento de La Ribera han constituido la Asociación Sanitatsolsuna, con el objetivo de "defender el modelo Alzira", tanto "los puestos de trabajo actuales, así como la estabilidad y mejoras laborales presentes y futuras de todo el personal sanitario y administrativo del departamento".

Los impulsores de la asociación defienden que los resultados en la gestión del "modelo Alzira" avalan la prórroga de la concesión ya que el trabajo realizado por los profesionales da resultados "brillantes" en la calidad asistencial, reconocidos en los informes de gestión y por la propia Generalitat Valenciana en sus auditorías, según afirman. "Sanidad reconoció recientemente que el modelo ahorra un 21% al sistema público", recuerdan. Por tanto, añaden, "la decisión que parece haber tomado la Conselleria se rige únicamente por razones políticas, y no asistenciales ni profesionales".

Los promotores de Sanitatsolsuna aseguran, además, "la imparcialidad de la asociación". "No nos alineamos con la empresa Ribera Salud porque, como hemos dicho, el modelo somos todos los profesionales que trabajamos en él, y somos conscientes de que es necesario adecuar el número de trabajadores a la presión asistencial, así como abordar otras cuestiones que repercutan en la mejora constante de los servicios", añaden.

Los promotores de la Asociación SanitatSolsUna se reunieron, como una de sus primeras acciones, con el gerente del departamento de salud de La Ribera, Javier Palau, para presentarle el decálogo de principios de la asociación y plantearle algunas de las reivindicaciones que se recogieron entre los profesionales que apoyan el modelo Alzira.

SanitatSolsUna afirma que logró el compromiso del gerente del Hospital y los centros de salud del departamento de La Ribera de estudiar "cómo se puede reforzar la plantilla, dar solución a la situación de los trabajadores temporales, mejorar la carrera profesional de todos los empleados y seguir apostando con fuerza por las últimas innovaciones tecnológicas para dar el mejor servicio a los ciudadanos".