SONY DSC
SONY DSC

Cirujanos japoneses visitan el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano del Doctor Piñal y Asociados

Quien es jefe de Cirugía de Mano y Muñeca del Hospital La Luz

Guardar

Una delegación de cirujanos japoneses, jefes de Servicio de las Universidades de Kioto, Osaka y Okayama, ha visitado el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano del doctor Francisco Piñal y Asociados, con sede en Santander y en Madrid.

Francisco Piñal, quien es jefe del Servicio de Cirugía de Mano y Muñeca del Hospital La Luz en Madrid, realizó un caso de cirugía guiada por artroscopia de una malunión de fractura del radio y la implantación de una prótesis de cúbito, así como una cirugía de rotura de ligamento del pulgar a un deportista de élite de la ACB.

Asimismo, Piñal, que es especialista en reconstrucciones complejas de manos catastróficas, efectuó un trasplante de dos dedos del pie a la mano. Además, este especialista es el que más trasplantes de dedos de pie a la mano realizó en el mundo, con algo más de 550.

Sobre Piñal, el Hospital La Luz, centro gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, resalta que "es un cirujano mundialmente reconocido por sus intervenciones de muñeca y microcirugía, así como por el desarrollo de técnicas pioneras que los profesionales nipones han podido presenciar".