Cirujanos del Hospital Clínico San Carlos participarán en el Congreso Internacional de la SECO

VI edición de esta cita de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida

Guardar

El Servicio de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha sido elegido por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) para celebrar la sexta edición de su Congreso Internacional, y para que sus cirujanos muestren "los avances en el manejo quirúrgico de la obesidad".

image__hospital_clinico_san_carlos_madrid_27124De esta manera, este departamento acreditado por el European Council of Bariatric Surgery como Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica será el encargado de las ponencias teóricas, así como de varias intervenciones mostrando el manejo quirúrgico de estas patologías "en los quirófanos del hospital madrileño". Junto a ellos se darán cita profesionales nacionales y otros internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Italia, Bélgica y Canadá.

Entre los temas que se abordarán en esta cita de la SECO, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, se encuentran "las bases biológicas de la obesidad, el tratamiento médico y quirúrgico, así como el problema socio-económico que plantea". Por su parte, en cuanto a cirugía, los asistentes podrán observar "el reajuste endoscópico de la anastomosis gastroyeyunal para el tratamiento del síndrome de dumping tras bypass gástrico; bypass duodeno-ileal en una sola anastomosis y sleeve gastroyeyunal tras bypass gástrico con reganancia ponderal".

Antes de ello, esta semana se celebró la segunda edición del Curso de Cirugía Bariátrica Experimental, algo que se llevó a cabo en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Con él, los alumnos recibieron una formación práctica en cirugía experimental que les permitió "desarrollar las habilidades técnicas necesarias para ejecutar con seguridad las intervenciones más frecuentes de cirugía bariátrica".