Chiesi
Chiesi

Chiesi dona un equipo de rayos X portátil a La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu

El objetivo de esta compañía es "apoyar la atención de niños con enfermedades raras, crónicas y de Cuidados Paliativos"

Guardar

La filial española de la compañía farmacéutica Chiesi España ha anunciado la donación de un equipo de rayos X portátil a La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el primordial objetivo de "apoyar la atención de niños con enfermedades raras, crónicas y de Cuidados Paliativos".

Tal y como señala este laboratorio, para llevar a cabo esta adquisición, facilitó un total de 65.000 euros. "Esta nueva dotación de equipamiento para el centro permitirá cubrir la necesidad médica a nivel de diagnóstico y mejorará la calidad de vida de los niños con patologías minoritarias en La Casa de Sofía, reduciendo traslados al hospital infantil", explica.

"El objetivo principal de La Casa de Sofia es evitar, siempre que sea posible, el ingreso en el hospital de agudos, retrasar la hospitalización de larga duración y atender al paciente para darle la estabilidad clínica o la mejora funcional necesaria para volver a su domicilio", continúa Chiesi, que añade que, "también, está pensado como un soporte al alta médica para evitar reingresos, un espacio de acompañamiento y capacitación de las familias antes de su vuelta a casa".

Mejorar la calidad de vida

A juicio del director general de esta compañía en España, Giuseppe Chiericatti, el compromiso "se centra en mejorar la calidad de vida de las personas, generando un impacto positivo en los pacientes y sus seres queridos, así como en las comunidades y entorno".

"Esta donación muestra nuestro apoyo a las personas que enfrentan situaciones complejas, como enfermedades raras y ultra-raras, campo en el que llevamos trabajando desde hace años y en el que investigamos el tratamiento para patologías como la alfa manosidosis, neuropatía óptica de Leber, cistinosis nefropática, entre otras", concluye Giuseppe Chiericatti. 

Archivado en: