Cerca de 400 centros clínicos en Cataluña mejoran la codificación hospitalaria

Tras el acuerdo de colaboración entre ASHO y ACES

Guardar

aces
aces
La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica ASHO, mediante el cual cerca de 400 centros clínicos de Cataluña mejorarán la codificación hospitalaria con nuevas tecnologías sanitarias de información.

De esta forma, ACES ofrecerá a sus miembros la externalización parcial o total de los servicios de codificación para altas hospitalarias, cirugías mayor y menor ambulatoria, hospital de día y CMBD de urgencias y consultas externas, así como el uso de los softwares ASHOINDEX2 y AshoCoode. Con la implementación de esta nueva tecnología sanitaria, los centros podrán optimizar la codificación hospitalaria de las altas médicas.

La externalización minimizará el impacto del sistema CIM-10-ES/PCS en hospitales, mientras que el software ASHOINDEX2 asistirá a los documentalistas clínicos en el proceso de adaptación al nuevo sistema de codificación. Por otro lado, el software AshoCoode permitirá al personal facultativo codificar fácil, automáticamente y en tiempo real en lenguaje natural.

Por su parte, la CEO de ASHO, Ruth Cuscó, destaca que “con la integración de ASHOINDEX2 y AshoCoode, los hospitales se beneficiarán del incremento de la productividad media por profesional”. Además, aclara que así “los profesionales de la documentación clínica verán una reducción de los errores al mínimo, mientras que los asistenciales se verán liberados de la tarea de codificar”.