CCOO del Hospital Provincial de Castellón recurre la homologación de puestos de trabajo

considera que es un atraco a las nóminas de los trabajadores

Guardar

H-P-Castellon-620x250
H-P-Castellon-620x250
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CCOO-CHPCS) ha acordado la presentación de recurso contencioso-administrativo contra la resolución sobre la homologación de los puestos de trabajo del citado consorcio a la estructura de los puestos de la Consejería de Sanidad de la región.

En concreto, el fallo recurrido es la "Resolución número 411. de 4 de julio de 2019, del director gerente del consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, por la que se ejecuta el acuerdo de homologación adoptado por el Consejo de Gobierno del Consorcio de fecha 3 de julio de 2017", según informa el sindicato.

"Desde CCOO-CHPCS, reiteramos que es una homologación injusta y de dudosa seguridad jurídica por varias razones. No considera las funciones de los profesionales, se utiliza para degradación de las categorías profesionales, no tiene en cuenta los requisitos de acceso que los aspirantes tuvieron que cumplir para ocupar los puestos y tampoco permite la especialización de profesionales según servicios de destino, que favorecería posibles movilidades posteriores a discreción de la empresa", indica la organización.

Además, "todo ello como referente y con la finalidad de posibilitar la modificación de las tablas salariales, atracando las nóminas de los trabajadores, en reducción de los complementos asignados, para el perjuicio de lo que los trabajadores obtuvieron de pleno derecho a través de los procedimientos selectivos reglamentarios y sin el aporte de la debida justificación, obviando repetidamente el derecho de la negociación colectiva", añade CCOO, con respecto a la resolución publicada.