Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha dota de más consultas y más salas de endoscopia al nuevo edificio del Hospital de Día de Albacete

En sus Servicios de Oncología y Hematología, Cirugía Mayor Ambulatoria e Intervencionismo

Guardar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado distintas mejoras al diseño final del Plan Director de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), que permitirá dotar de más consultas de Oncología y Hematología, así como de más salas de endoscopias al nuevo edificio de Hospital de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria e Intervencionismo.

Así lo dio a conocer el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz, durante la última reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Plan Director, celebrada en Albacete, a la que también asistió la directora gerente del Servico de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el gerente de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, Ibrahim Hernández, entre otros.

p1g60ebufegos1qob1go71i471l2q5

Jesús Fernández Sanz explicó que la GAI de Albacete, con el fin de lograr la mejor infraestructura posible y capaz de dar cobertura a la población durante los próximos 40 años, trasladó una serie de mejoras que se incorporaron al diseño final. Estos cambios, principalmente, afectan al edificio de Hospital de Día, obra nueva que se encuentra ejecutada al 35 por ciento.

Tal y como detalló Fernández Sanz, en la planta baja de este edificio se ubicará el Hospital de Día Oncohematológico, que, con los cambios de diseño, "pasará de contar con dos consultas a ocho, ganando seis más, cinco para Oncología y tres para Hematología".

Distribución de salas

En el mismo sentido, "se ha rediseñado el Hospital de Día de la planta E, en la que había prevista seis salas de endoscopia, posibilitando, con esos cambios, dar cabida a seis salas de endoscopia digestiva y dos salas de endoscopia respiratoria, ocho en total", indicó el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico.

La Unidad de Endoscopia Digestiva, con seis salas, permitirá asumir la demanda actual y previsión de la misma a medio plazo, incluyendo los estándares de calidad del Programa Regional de Cribado de Cáncer Colorrectal. Además, la Unidad de Endoscopia respiratoria, con dos salas, "dará cobertura a la creciente demanda, agravada por la patología Covid-19, así como por la incorporación de nuevas técnicas y la necesidad de dar cobertura al Servicio de Cirugía Torácica, referente en Castilla-La Mancha", sostuvo Fernández Sanz.

Archivado en: