Cantabria ofrece "máximo apoyo institucional" al Hospital de Valdecilla

Celebra en el centro su reunión del Consejo de Gobierno

Guardar

webpresidente_consejo
webpresidente_consejo
El Ejecutivo de Cantabria ha brindado este jueves, 24 de octubre, el máximo apoyo institucional al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander al celebrar, por primera vez, una reunión del Consejo de Gobierno en el recinto hospitalario, concretamente en la Sala Noble de la Biblioteca, ubicada en el Pabellón 16, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de este centro sanitario.

El presidente de la Administración autonómica, Miguel Ángel Revilla; su vicepresidente, Pablo Zuloaga; y su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; acompañados por el resto de los miembros del Ejecutivo, matuvieron previamente un encuentro con representantes del Servicio Cántabro de Salud (SCS), jefes de Servicio y de Sección, supervisores y representantes de las organizaciones sindicales, en el que pusieron de manifiesto el simbolismo de esta jornada.

Todos ellos coincidieron en señalar el valor que aporta al hospital "la calidad de sus profesionales y el trato que éstos dispensan a los usuarios". De hecho, Miguel Ángel Revilla aseguró que, "si se hiciera una encuesta, Valdecilla sería aquello de lo que los cántabros se sienten más orgullosos". "Es el mejor activo que tenemos, lo más querido", afirmó.

Para el presidente del Gobierno regional, "la valoración del hospital está directamente ligada a la profesionalidad de sus profesionales", a los que se refirió como "hombres y mujeres con vocación y condiciones muy especiales". Por su parte, Pablo Zuloaga subrayó la "ambición" con la que un "hospital moderno como es hoy Valdecilla mira al futuro desde el orgullo por la historia pasada que, en momentos como el derrumbe de la fachada en 1999, sirvieron para sacar lo mejor de la sociedad de Cantabria".
Emblema de Cantabria
Zuloaga señaló que "son diarias las muestras de agradecimiento que llegan al hospital, en forma, por ejemplo, de cartas de agradecimiento para destacar el trato de sus profesionales, que desarrollan su labor desde su vocación por el servicio público y la Sanidad Pública".

Para Miguel Rodríguez, este centro hospitalario es un "emblema de Cantabria y uno de los mayores y mejores patrimonios, que cumple nueve décadas siendo referente para los ciudadanos de Santander y de Cantabria, tras una evolución constante desde la Casa de Salud hasta el actual Hospital Universitario". Asimismo, añadió que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es "uno de los mejores hospitales del país gracias a sus profesionales y al objetivo de garantizar una prestación sanitaria de calidad y centrado en el paciente".