Cantabria asegura que el Hospital de Laredo y el de Sierrallana ya tienen sus planes redactados

Se encuentran "finalizados y aprobados"

Guardar

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha asegurado que los Hospitales de Sierrallana y el Comarcal de Laredo "ya tienen sus planes funcionales redactados", lo que indica en respuesta a la diputada regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, que pidió celeridad en la cuestión.

María Luisa Real María Luisa Real

Según expone la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de la mencionada comunidad autónoma, las referidas estrategias ya se encuentran "finalizadas y aprobadas". "En febrero de este año, la Consejería de Sanidad ya informó públicamente al alcalde de Torrelavega acerca del compromiso de su Departamento para desarrollar el plan funcional del Hospital Sierrallana", recuerda.

En el citado proyecto "se ha estado trabajando durante los últimos meses desde la gerencia del hospital y ya ha sido terminado", continúa María Luisa Real, que agrega que el plan funcional elaborado por la actual gerencia del hospital, con la participación de los profesionales, "es más completo y más ambicioso que un edificio de consultas".

En este sentido, la máxima responsable de la parcela sanitaria de la Administración cántabra declara que le sorprende "el oportunismo y la demagogia" de María José Sáenz de Buruaga, "cuando el plan funcional ya está finalizado y aprobado por la Consejería de Sanidad". La Comisión Mixta y la Junta de Personal del Hospital Sierrallana "han sido convocadas para las próximas semanas con el fin de presentarles el plan funcional del hospital", aclara.

"Como ya nos tiene acostumbrados, vuelva a anunciar los proyectos que hubiera hecho, pero que no hizo durante los cuatro años que dispuso para ello y durante los cuáles redactó proyectos sobre el papel que luego no tuvieron desarrollo ni partidas presupuestarias que los sustentaran", prosigue Real en relación con la 'popular', tras lo que avanza que también está "finalizado y aprobado" el plan funcional del Hospital de Laredo.