SONY DSC
SONY DSC

Baleares presenta el estudio previo de reconversión del antiguo Hospital Can Misses

Reforma de 3.912 metros cuadrados

Guardar

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez, ha presentado, en el antiguo Hospital Can Misses, el estudio previo de reconversión del viejo centro hospitalario, que supondrá reformar 3.912 metros cuadrados de las plantas baja y semisótano del hospital, para lo que se contará con un presupuesto de 2.428.855 euros.

Se están elaborando por parte del Servicio de Ingeniería del Área de Salud de Ibiza y Formentera los pliegos de condiciones para la contratación del estudio de ingeniería y arquitectura, que se encargará de la redacción de la primera fase del proyecto de reforma del antiguo Can Misses.

"Se prevé que la contratación del estudio de ingeniería y arquitectura encargado de elaborar el proyecto se produzca antes de que finalice el presente año. La elaboración del proyecto por parte de dicho estudio será de 4 meses, desde enero hasta abril de 2017, momento a partir del cual se procederá a la contratación de la obra", explica el Gobierno balear.

La reforma integral del edificio J —antiguo Can Misses— constará de cuatro fases. La primera en comenzar contemplará la reforma de la planta baja y el sótano, en los que irán situados el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, la Unidad de Convalecencia Polivalente (UCOP) y el depósito de cadáveres y sala de autopsias.