El alicantino Departamento de Salud del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha celebrado la cuarta edición de su Consejo de Pacientes, que tuvo como protagonista a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y de otras demencias de Crevillent (CREVIAFA).
Con la participación de más de 25 representantes de las asociaciones de pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó, entre asistentes presenciales y conectados de forma online, continúa este organismo, que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacadas necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.
Una vez más, el gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco, informó a las asociaciones de las últimas acciones que se hicieron de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, que es la adjunta a la Dirección de Enfermería.
Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.