Andalucía invierte 12,6 millones de euros en las mejoras del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Destacan las de urgencias, bloque quirúrgico e inversión en resonancia magnética

Guardar

3.-h.-puerta-del-mar-1
3.-h.-puerta-del-mar-1
En el último Pleno del Parlamento de Andalucía, el consejero de Sanidad de la Junta de esta comunidad autónoma, Aquilino Alonso, ha explicado que "se han invertido 12,6 millones de euros para la realización de diversas actuaciones de mejora de espacios, equipamientos y dotación de alta tecnología en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en los últimos años".

20 VACUNAS ANDALUCIA IM-1Respecto a las intervenciones llevadas a cabo, el titular de la cartera sanitaria del Gobierno regional destacó las del área de urgencias, donde se ampliaron las consultas, se incorporó un espacio para pacientes críticos, una sala de observación, consultas de respuesta rápida y circuito alternativo para visitas, así como mejoras de electromedicina. Además, "se han reordenado los Cuidados Críticos Neonatales con la creación de una nueva zona de cuidados intermedios, la remodelación de la UCI Neonatal y la creación de un área protegida en Medicina Interna para atención a pacientes infecciosos", explicó.

Por otra parte, en el área destinada a los quirófanos, Aquilino Alonso señaló que "se ha realizado la reforma y ampliación de bloque quirúrgico IV, que ha pasado de tres a cinco quirófanos para intervenciones de cirugía cardiaca, cirugía torácica, cirugía vascular, y obstetricia y ginecología, con una inversión superior al millón de euros".

Otras de las mejoras introducidas en el Hospital Puerta del Mar es que amplia los servicios especializados son una nueva unidad de Fibrobroncoscopia, otra de ensayos clínicos para impulsar la investigación biomédica en la provincia y la incorporación de una nueva telemetría para Cardiología. En el Servicio de Neurocirugía "se ha incorporado un neuronavegador que ha evitado el desplazamiento de pacientes gaditanos a otras provincias", resaltó Alonso.

Al final de su intervención, el máximo responsable de la Administración sanitaria de la Junta de Andalucía enumeró las reformas llevadas a cabo para la remodelación del área de consultas y técnicas de Cirugía Maxilofacial, la adaptación del antiguo laboratorio de medicina nuclear para contener el nuevo PET-TAC, la renovación tecnológica de la unidad de radiodiagnóstico con mamógrafo digital, ortopantógrafo y actualización de la resonancia magnética nuclear/TAC, y el refuerzo de la dispensación en farmacia para pacientes externos con un nuevo robot.