Amyts denuncia la "escasez" de plantilla en las Urgencias del Hospital Infanta Sofía

Al incrementar la atención un 287% con el mismo número de adjuntos

Guardar

H9Dps01b
H9Dps01b
La sección sindical del sindicato médico madrileño Amyts en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha denunciado la "escasez de plantilla" en sus Urgencias y alega que "la Urgencia ha crecido un 287 por ciento, desde 2008, y tenemos el mismo número de adjuntos".

"Seis en días de diario y nueve, los fines de semana. Esa es la cifra de adjuntos de guardia en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía. Un número de profesionales que viene siendo el mismo desde el 2008 y que está provocando graves problemas en el centro", argumenta dicha organización sindical.



Por ello, Amyts reclama dos puntos "urgentes", como son "un aumento de los puestos de guardia tanto de diario como de fin de semana acorde al aumento de espacios de Urgencias que ha venido sufriendo el hospital desde su apertura" y "un aumento de la plantilla estructural y de los contratados de guardia suficiente para cubrir todos los puestos sin que la plantilla se vea obligada a superar el máximo de jornada que dicta la ley".

"La situación comparada con 2008 es bien distinta: la Urgencia ha crecido un 287 por ciento desde el 2008, en que se abrió el hospital, pasando de tener 24 camillas hasta 49, que se amplían a 69 camillas en la actualidad, usando bises que no respetan el espacio mínimo calculado entre paciente y paciente. Todo esto sin contar con la pandemia, en la que, quitando la devastadora primera ola, se pueden llegar a ampliar hasta 97 camillas, utilizando los pasillos de Pediatría y Ginecología", explica este sindicato.