Hospitales tanto a asistenciales como no asistenciales de todos los servicios

Los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó comienzan a vacunar de la Covid-19 a sus profesionales

— Torrevieja (Alicante) 8 Ene, 2021 - 4:07 pm

Los alicantinos hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó (Elche), gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, han comenzado este viernes, 8 de enero, con la vacunación de sus profesionales frente a la Covid-19, “tanto a asistenciales como no asistenciales de todos los servicios del hospital, priorizando aquellas áreas como urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y Atención Primaria, que trabajan en primera línea”.

Para ello, en ambos centros “se ha habilitado el salón de actos con varios puntos de vacunación con todas las medidas de seguridad, con el fin de agilizar el protocolo”, señala este grupo sanitario. Este sábado, 9 de enero, serán los profesionales asistenciales del resto de servicios del centro, así como personal no asistencial y servicios externalizados, los que acudan al centro hospitalario para recibir la vacuna.

En Atención Primaria, los profesionales recibirán la vacuna en sus propios centros de salud para evitar traslados. Ribera Salud apunta que la administración del compuesto está contraindicada “tan solo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid-19”.

Este grupo sanitario diseñó un plan de vacunación para el “mayor número de profesionales lo antes posible”. “La protección de nuestros profesionales es vital para poder continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, afirma la gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, la doctora Eva Baró.