Hospitales sentencia del tsj de madrid

El tiempo trabajado en hospitales concesionados debe considerarse para trienios

— madrid 16 Jun, 2021 - 3:33 pm

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que admite que el tiempo trabajado por los profesionales que ejerzan en alguno de los centros de carácter privado integrados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) sea considerado a efectos de trienios, tal y como informa el sindicato médico madrileño Amyts.

El facultativo afectado en el caso denunciado, representado por el equipo jurídico de Amyts, ejerce en el Hospital Universitario de Getafe y, anteriormente, trabajó en el General de Villalba, en Collado Villalba, y en el Rey Juan Carlos, de Móstoles, ambos centros públicos de gestión privada.

Esta sentencia obliga a la Administración regional a que “sean computados, a efectos de trienios, todos los servicios prestados en dichos hospitales, así como al abono de las cantidades dejadas de percibir por tal concepto”, explican desde este sindicato.

EL TSJM “afirma categóricamente que la naturaleza del centro, o su modo de gestión, no es una circunstancia relevante para negar el derecho a la percepción de los trienios. Se trata de una resolución judicial que ya ha adquirido firmeza”, recalca esta organización sindical.

Integración en la Administración pública

“La integración de estos centros hospitalarios en el concepto amplio de ‘Administración publica’ debería ser tenida en cuenta para su aplicación en otras cuestiones diferentes al reconocimiento de trienios y, fundamentalmente, donde se constate una diferencia de trato entre su personal y el que presta servicios en centros públicos”, recuerda la abogada de Amyts y defensora del afectado, Rosa Guardiola.

1 Comentario

  1. MIGUEL ANGEL says:

    Donde puedo consultar la sentencia? es posible me la envíen, no la encuentro.
    Gracias.