Hospitales En su Servicio de Neumología

El Hospital Virgen de la Luz crea una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

— Cuenca 18 May, 2020 - 6:55 pm

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha conseguido crear una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) durante la crisis sanitaria por la Covid-19, transformando 13 camas de hospitalización convencional para ofrecer terapias respiratorias específicas con seguridad y eficiencia.

Tratar la insuficiencia respiratoria grave con terapias no invasivas es el objetivo de esta nueva Unidad, en la que también se atenderá a pacientes que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traqueostomía y se encuentran en proceso de retirada de la ventilación.

La UCRI se pone en marcha en la planta cuarta de la zona de hospitalización del Hospital Virgen de la Luz, con posibilidad de separar un área para pacientes Covid-19, con ocho camas, y otra zona para el resto de patologías, con cinco camas más. Esta UCRI podría llegar a ampliarse hasta las 22 camas si se produjese un repunte en la pandemia.

Para esta adaptación, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha indica que se procedió a la monitorización de cada una de las camas de hospitalización de la UCRI con un circuito cerrado de televisión para el seguimiento y vigilancia de los pacientes desde un control de Enfermería.