Hospitales Desde su Servicio de Ginecología y Obstetricia

El Hospital del Vinalopó asistió más de 15.000 nacimientos en 10 años

— Elche (Alicante) 23 Jun, 2020 - 4:21 pm

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del alicantino Hospital Universitario del Vinalopó (Elche) ha cumplido 10 años de actividad superando los 15.300 nacimientos, consolidando así los paritorios como “una completa Área de Atención Integral a la Mujer”, en la que depositaron su confianza embarazadas no solo de Elche, Crevillent, Aspe y Hondones, sino de toda la provincia de Alicante.

Dicho centro, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, indica que “el Área de Atención Integral a la Mujer ha apostado desde el inicio por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia, musicoterapia, así como la epidural 24 horas los 365 días del año”.

Este hospital dispone de ocho salas de dilatación, parto y recuperación individuales y que están equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la paciente y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Además, las madres que dan a luz en el Hospital Universitario del Vinalopó tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y la iluminación que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto. Se trata de las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia y aromaterapia, al servicio del área de paritorios. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única.