Hospitales En su Servicio de Cardiología

El Hospital General de Villalba incorpora una sala de Hemodinámica y Electrofisiología

— Collado Villalba (Madrid) 16 Jul, 2020 - 5:20 pm

El Servicio de Cardiología del madrileño Hospital General de Villalba, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha incorporado una sala de Hemodinámica y Electrofisiología, con el objetivo de la optimización continua para ofrecer siempre “la mejor” atención médica en esta especialidad y para atender todo tipo de patologías y problemas cardiovasculares con “la máxima calidad y eficiencia, y mínima lista de espera”.

En concreto, “se realizan todo tipo de exploraciones diagnósticas, tanto no invasivas (ecocardiografía, HOLTER, prueba de esfuerzo, TAC y resonancia cardiaca) como invasivas (cateterismos cardiacos, implantes de stent, marcapasos, desfibriladores, estudios electrofisiológicos, etc.)”, afirma el jefe del Servicio de Cardiología de este centro, el doctor Felipe Navarro.

Para complementar las exploraciones habituales, el Servicio de Cardiología de este hospital cuenta ya con una sala de Hemodinámica dotada con “la tecnología más avanzada”, que integra imágenes de TAC y ecografía en los estudios, explica Felipe Navarro. “Además, recientemente se han adquirido dos ecógrafos de última generación que permiten realizar también ecografía 3D”, añade.

Asimismo, el Hospital General de Villalba dispone de un equipo de cardiólogos especializados en Electrofisiología y arritmias, una subespecialidad que contribuye al control de taquicardias, de diversos tipos de arritmias y al implante de marcapasos y desfibriladores.